Aplicaciónes para dispositivos móviles

 Para comenzar... ¿Qué es un dispositivo móvil?

Un dispositivo móvil es un aparato de tamaño pequeño, también llamados PDa's, que cumplen con ciertas funciones y características, principalmente la sencilla movilidad. Algunas de las características con las que cuentan estos dispositivos son:

1. Capacidades especiales de procesamiento

2. Conexión permanente o intermitente a una red inalámbrica

3. Memoria interna limitada, pero expansible

4. Son portátiles

5. Modalidad de uso personal y configurable

Ahora... ¿Qué es una aplicación para dispositivo móvil? 

Es un programa descargable al que es fácil acceder, siempre desde un dispositivo móvil, una vez descargado. Se utilizan en dispositivos móviles porque son éstos en donde se ejecutará el programa y además las aplicaciones son diseñadas para éstos; pero aún así el dispositivo necesita cumplir con ciertos requisitos de memoria, procesamiento, etc. Sirven para cumplir la función para la que fueron programados, pueden ir desde una simple calculadora a un complejo programa de diseño.

Dependiendo de su lenguaje de desarrollo, podemos clasificarlas en 3 tipos:

Nativas: Son creadas bajo un lenguaje de desarrollo propio

Web: Son creadas bajo un lenguaje que es igualmente empleado en el desarrollo de páginas web (HTML, java, CSS, etc.). Puede accederse a ellas mediante el navegador.

 Hibridas: Se desarrollan con lenguajes tanto nativos como lenguajes web. La ventaja de estas es que son ampliamente compatibles con diversos dispositivos

 

 


Comentarios